Monday, October 03, 2005

¿Cómo se habla de una historia de amor?

Al caminar por las calles se levantaban fantasmas. Un perro ladró y dejé el letargo. Iba caminando con un velo, escondido, quizás ajeno, a lo que pasaba a mi alrededor. Solo una pregunta llegaba a mi cabeza: ¿vendrá ella? Era una calle en forma de pato. Creo que en realidad era un cisne, por que en lo alto de su horizonte se erguía negra y preguntona, como el signo. Las baldosas eran blancas de frío color, pero de pureza infinita. Tú nacías así: ¿vendrá ella? .

El pañuelo cubría tus labios, eras oriental obsesión, de mil y una noches, eras bello arte, en palabras claras y tonos firmes, eras eso y más, como dice el poeta, porque si no crees, no sigas leyendo, porque si no vives no sigas corriendo. Es una forma de contarte como atrapé la estrella y como en mis manos se apago y me quemó y me consumió, como tu, descubierta y con raíces, te descuidabas en mis brazos y como yo torpe y mal vestido jugueteaba a tu lado.

Lenta es la espera frente al cisne de nubes, tarde era la fuerza que había llegado. No puedo seguir fingiendo, o creyendo que finjo. Por eso te he llamado. Alumbraste mi cama, como un cosmos invencible, y la sigues llenando. Caminas descalza por las ruinas y no titubeas, como quisiera tener tu fortaleza. A pesar de perderte, sigues adelante, a pesar de alejarte, sigues cercana.

El gran misterio fue, ¿vendrá ella?, el gran retrato el que menos quise: ¿será ella? Y como no se nada y poco conozco, no me queda más que soñarme esperando, sobre un cisnes hermoso y quedar boquiabierto, al ver tus ojos y sentir tus labios como un loco. Es difícil no abstraerse ¿Cómo se puede hablar de una historia de amor?

No comments: