Monday, June 20, 2005

Mirar a un lado de tu cuerpo.

Manuel Rodríguez 326, segundo piso.
Correr tras de de ti no es nada, especialmente para quitarte un beso, carrusel de impresiones, con el vuelo de la escalera, la gravedad no es tan fuerte, hasta que sentí tus labios. Cara mía, recuerda esto: nunca robes a una mujer, que no olvidarás sus manos.

Banco BCI.
Entre risas aparece. ¿Te puedo dar un beso?, No, respondiste. Logre engañarte y robarte uno. Sonreíste y correspondiste mi acción, la gran sorpresa de encontrarte en mis brazos, la gran sorpresa de suponer estar contigo, tan en paz, tan tranquilo, a mi me gustaría pero en este momento no. estaba buscando algo, algo que no encontré hasta que escribí esto. Descubrir que puedo hablarte siendo tu amigo y tu escucharme como amiga, no como amante.

Mi pieza
Acostado en mi azul estancia, busco al fondo de mis sábanas. Ahí encuentro una fina seda que recordaba antiguos vientos de caricias que tentaban las penas. En la seda había flores. Ensillando este manto sacro, en la sombra de un beso, se abren cien caminos de lluvias que quizás siempre estuvieron en el manto, pero sólo hoy, cuando deje de buscar, cuando deje de desear, lo encontré.

Santiago.
Recordé una vida que no olvidaré fácilmente, y lloré. Una pena invadió la sangre de mi cuerpo: tus manos incitan a amarte. Mi alma quiere acercarse y tú sólo quieres ignorarme. El sol ahogó el corazón y la luna nunca más salió. El destierro nos juntara otra vez.

Un Café
Entre la risa recordé todos tus sueños, y pude comprenderte un poco más. Nos miramos, nos saludaron nuestros ojos tristes. Conversamos, sobre lo que fue y lo que puede ser, todo dentro de lo que se puede hablar cuando uno esta perdido. Recuerdos me dicen que fuiste un pasajero de mis besos. Hablar nunca esta de más.

Bus hacia Puerto Montt
Odio, amor, vida, miedo muerte, sorpresa y alegría. Todo pasa, tengo un dolor de cabeza inmenso, eso no pasa. Un néctar, lo único que quiero y el maldito no llega, esto se esta complicando, la luz se apaga, la sed no cesa, todo mal, todo mal, la cabeza, el asiento incomodo, todo, todo, maldito llega, maldito.

Edificio Benavente.
¿Qué es eso? tanta gente, el frío me limita. Camino lentamente, descubro el asombro en las caras de todos los copuchentos. Me acerco y no quiero mirar, veo la sangre y no quiero encontrar la cara. Las manos están temblando y el cuerpo todavía se mueve, trata de escapar, trata de levantarse, nada llega, nada pasa, sólo dar una ojeada, no es posible que ante la muerte miremos atónitos como si nunca la hubiéramos visto, o ¿será que yo nunca te había visto de frente?

8 comments:

Dani said...

Qué tremendo esto!!!
¿Carlos por qué no apareces???

buda28 said...

no entiendo la pregunta pero gracias...

con. said...

Evocadores tus cuentos. Y siempre el amor (o el desamor). Creo que el amor no existe sin el desamor, no por que sean opuestos, si no existe uno tampoco existe el otro, etcéteras, sino porque están unidos por un vínculo como el que establecen la vida y la muerte, una especie de ciclo que valida a uno u otro, que les confiere un cierto sentido individual. Y es probable que ambos, amor y desamor, sean los estados más sublimes por ser capaces de envolverlo todo, todos los ámbitos de una persona y en los que se despliega.
El amor es una obsesión. Es tema recurrente y su experiencia es perfectible. Mas nunca se garantiza este ascenso emocional. Siempre está la posibilidad de reiterar las mismas conductas o de omitir las que son necesarias, vitales.

Y qué con eso?

De verdad estoy puro hablando silencios. El amor es amor y ya. El polo opuesto de la razón. Las palabras están de más. No sirven. Solamente como un vehículo evocativo. Lo que tú haces.

"menos es más"
Que a cada elemento se le atribuyan los medios que su condición propia admite. Sólo así se obtendrá un máximo desempeño con un mínimo gasto de esfuerzos. Para llegar a eso hay que ser bastante genial. La simpleza es escasa por difícil.

Gracias por eso.

Chau.

Anonymous said...

Ya miras de frente Felipito? a que no.... no tengo criticas, y no las obtendras de mi en un blog...
además, este ya te l critique, te dije dos cosas, en una estuviste de acuerdo, en la otra no... pero al releerlo vi que no cambiaste ninguna..... tiene alguna intención la crítica? No lo creo, primero busca gente que te critique y aprende a aceptarlas, porque tu me tildas de condescendientes (a todos) y eso es lo que eres tu contig mismo.
Y cito a la Coni:"De verdad estoy puro hablando silencios. El amor es amor y ya. El polo opuesto de la razón" todo ese parrafo la lleva. Gran niña.
Chau gran niño.

buda28 said...

gracias señorita....

me gustan los remesones...

buda28 said...

y no lo cambie por que lo guarde como te lo mostre... jejejejeje.. pero sigues teniendo razon...

Anonymous said...

Apoyo a "Fran": he visto el primer capítulo autobiográfico y este texto y creo que los largos comentarios y discusiones en torno a ellos no han llevado a correcciones. Hace cinco días, en el patio triste de tanta lluvia y frío, te quejabas. Querías críticas. Asume lo que te ha dicho tu amiga Fran, ¡es una buena amiga!

Anonymous said...

... y debo decir algo más, aunque ya conocía buena parte de los contenidos: ¡buena la página!